El
25 de octubre de 1951, Ed White, arquitecto y amigo de Jack Kerouac, le sugirió
a éste que probara a “realizar esbozos como un pintor, pero con palabras”». Y a
eso se dedicó el autor entre el verano de 1952 y finales de 1954.
PORQUE EN PARÍS
Sentado
en un parquecito en Place Paul Painlevé,
una hilera curva de hermosos tulipanes rosados rígidos
y cimbreantes, gordos gorriones greñudos, hermosas
mademoiselles de pelo corto (uno no debería estar
nunca solo en París por la noche, chico o chica, pero yo
soy un viejo malvado & que aborrece el mundo y se
convertirá en el mejor escritor de todos los tiempos).
una hilera curva de hermosos tulipanes rosados rígidos
y cimbreantes, gordos gorriones greñudos, hermosas
mademoiselles de pelo corto (uno no debería estar
nunca solo en París por la noche, chico o chica, pero yo
soy un viejo malvado & que aborrece el mundo y se
convertirá en el mejor escritor de todos los tiempos).
A TRAVÉS DE KANSAS
Campos dorados que
llamean
con el girasol.
Espejismos que provocan sed
mientras se masca chicle a través
de los secos campos arados,
pero un tractor que levanta polvo
en medio de un lago
dulce & fresco es una descarada
mentira: «Muchos pobres diablos
murieron intentando conseguir uno de
esos». (Un conductor de Hope).
Los inmensos espacios secos
de cultivo. Majestuoso
silo blanco en Bird City
Kans. Lejanos
postes de teléfono borrachos
con el girasol.
Espejismos que provocan sed
mientras se masca chicle a través
de los secos campos arados,
pero un tractor que levanta polvo
en medio de un lago
dulce & fresco es una descarada
mentira: «Muchos pobres diablos
murieron intentando conseguir uno de
esos». (Un conductor de Hope).
Los inmensos espacios secos
de cultivo. Majestuoso
silo blanco en Bird City
Kans. Lejanos
postes de teléfono borrachos
¡Un hombre sediento
busca
espejismos!
espejismos!
Comentarios